jueves, 6 de septiembre de 2012

Un viaje más allá del cerebro


Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

¿Sabías que el cerebro humano tiene más cien mil millones de neuronas casi la misma cantidad de estrellas que nuestra galaxia? Yo la verdad no tenía ni idea hasta que el otro día visité en el Parque Explora de Medellín la nueva Sala de la Mente en la que además de pasármelo bomba aprendí qué es lo que regula el equilibrio de nuestro cuerpo, las particularidades que tienen los tentáculos de los pulpos, cómo engañar a la percepción y hasta fui capaz de convencer a mi cabecita de que es posible permanecer en equilibrio incluso en una habitación inclinada. Antes de seguir, un dato: con sus cuatro cajas rojas flotando contra el horizonte el Parque Explora de Medellín se ha convertido en un centro interactivo para la divulgación de la ciencia y la tecnología con 22 mil metros cuadrados repartidos en varias áreas, además de otros 15 mil de plazas públicas. 

La Sala de la Mente, montada con la ayuda del Grupo de Neurociencias de Antioquia, está dividida en seis secciones: Cerebros: un mundo de neuronas; Percibir: el mundo distorsionado; Pensar: El mundo recordado y planeado; Comunicar: El mundo expresado; y Soñar: El mundo fantástico y Experimentar: el mundo en juego. ¿Y de qué se trata? De comprobar que la mente es una poderosa herramienta adaptable a distintos contextos y capaz de responder a múltiples estímulos.

A esta sala, que visité junto a otros blogueros invitada por la Medellin Convention & Visitors Bureau, se viene a descubrir, experimentar y conversar; a poner a prueba la imaginación, la memoria, la creatividad y las destrezas físicas; a hacerse preguntas, resolver unas y dejar abiertas otras; a realizar un viaje más allá del cerebro. ¿Te animas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario