viernes, 14 de septiembre de 2012

Toda una lección de vida


Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Fue periodista como yo y recorrió medio mundo. Tenía todo  lo que nuestra sociedad dice que hay que tener para ser feliz pero ella se sentía vacía. Un buen día, bajo la firme convicción de que la felicidad no se compra con dinero, decidió dar un giro de 180 grados a su vida y seguir el camino del budismo. Hoy es la Venerable Lhundrup Damchö, vive en la India junto a otras monjas occidentales en la comunidad monástica Dharmadatta que ella fundó, y ha puesto en marcha el faceBuda, el primer canal budista de televisión por internet en el que cada domingo imparte sus enseñanzas. Hace un par de días en Bogotá nos dio toda una lección de vida. 

¿Qué es la felicidad y de dónde viene? ¿Por qué seguimos mirando donde no tenemos que mirar? ¿Por qué no sustentar nuestra vida en el amor y no en el deseo y el apego? ¿Qué felicidad buscas la tuya o la del otro? Lhundrup Damchö nos recordó que la felicidad no viene de fuera sino de dentro, de lo que sentimos; el secreto está en cambiar el enfoque y buscar en el lugar adecuado. El amor puro, el desinteresado, es el que nos da la verdadera felicidad, la que nunca se agota, por eso, cuantas más personas amamos más felicidad tenemos. ¿Así es verdad? Según Lhundrup Damchö y el budismo todos tenemos dentro la semilla de felicidad y la capacidad innata para amar pero claro hay que cultivarlas. Y lo que es muy importante: no se trata de recibir sino de dar

¿Qué piensas de todas estas enseñanzas? Ahora nos toca ponerlas en práctica y qué mejor que empezar hoy mismo, víspera de la celebración aquí en Colombia del Día del Amor y la Amistad.




4 comentarios:

  1. Así de sencillo! Feliz dia de amor y amistad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo sí pero lo hacemos muy complicado. Feliz Día del Amor y la Amistad!

      Eliminar
  2. Todo lo que necesitamos está ya en nuestro SER, vinimos completamente preparados para todo, pero mientras busquemos externamente suplir nuestros anhelos, seremos como la serpiente que se devora a sí misma. Gracias por compartir esta historia plena en significado!
    Jungleeyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es; todo esta dentro de nosotros. Gracias a ti por tu mensaje

      Eliminar