jueves, 13 de septiembre de 2012

Parque Arví: ¡Aquí está la vida!

Soy feliz en plena naturaleza, respirando aire puro. Para mí el plan perfecto de fin de semana es calzarme mis botas de monte e irme lejos de la ciudad a pasar el día. Por eso me gustó tanto conocer el Parque Arví, gestionado por Comfama en el corregimiento de Santa Elena, en pleno bosque, muy cerquita de Medellín y hasta donde llegué en Metrocableesa especie de teleférico que funciona como transporte público continuado, junto a otros amigos blogueros invitada por la Medellin Convention & Visitors Bureau.

¿Y qué se puede hacer en este parque repleto de cipreses, pinos, sietecueros, orquídeas, arrayanes, robles y donde habitan cerca de 70 aves de montaña, 19 especies de mamíferos, anfibios, reptiles y mariposas? Planes hay muchos. Si quieres poner a prueba tu destreza y agilidad, como la chica de la foto, lo tuyo es el programa Aventura Comfama con sus 68 pruebas y 4 circuitos entre tirolinas, redes, puentes colgares, balancines, escaleras y mallas. Si te gustan los insectos y las plantas apúntate a Exploradores Arví o a la Búsqueda del Tesoro si prefieres las adivinanzas, los juegos de palabras y los acertijos. Hay también programadas manualidades, juegos al aire libre, actividades musicales, recorridos guiados por el bosque, además de la visita a la guaca, una excavación bajo tierra en forma de morada indígena donde disfrutar de conciertos y exposiciones.

Y una última sorpresa: el parque tiene una sala de cine ni más ni menos que en 4D, por cierto la única de toda Colombia, donde disfruté como una enana viendo mientras se movían nuestros asientos, olíamos a rosas, nos caía agua encima y las ratas, al igual que en la película, parecía que corrían entre nuestras piernas. Cómo se lo hubieran pasado Mani, Lucía y Aranchita, mis sobrinas y cuánto me acordé de ellas. Ojalá podamos volver algún día juntas. Y tú, ¿conoces el parque? ¿te gustaría venir? Si puedes hazlo porque, como dice su acertado eslogan, ¡Aquí está la vida!


4 comentarios:

  1. Ni idea de que eso existia , Toya. Gracias por promoverlo . Claramente se ve que es una diversiion sana, moderna y muy interesante.
    Cuando vuelva por " Medallo " iremos en familia !
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cristina Rochaseptiembre 17, 2012

    He tratado de ir ya dos veces, pero siempre está cerrado el metrocable que llega hasta allá, pero ahora sin duda alguna habrá que visitarlo...

    ResponderEliminar