miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los tiburones de Providencia y el pez león

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

¿Qué haríais si tuvierais delante a un bicharraco como éste? Yo siempre pensé que saldría corriendo pero mira por donde hace unos días en la isla de Providencia pude controlar mi miedo y mis ganas de irme pitando y disfruté de lo lindo buceando rodeada de tiburones grises eso sí, más pequeños que el de la foto.

Antes de mi viaje había leído que la barrera coralina de este paraíso perdido de Colombia frente a las costas de Nicaragua es la segunda en extensión del Caribe y la tercera del mundo después de Australia y Belice así que al día siguiente de llegar me subí a la moto que había alquilado y me planté dispuesta a todo en Felipe Diving Center, una de las mejores escuelas de la isla propiedad de Felipe Cabeza "Fepo" el primer instructor nativo de buceo al que veis con su hermano Pichi en la foto de abajo. Y qué experiencia. Impresiona y mucho ver a estos tiburones a un palmo de tus narices y cuando abren la boca ni te cuento. Uno de sus manjares preferidos es el pez león y cómo éste se ha convertido en una amenaza para estas costas el Gobierno ha puesto en marcha una campaña para acabar con ellos. ¿Y qué hacen los instructores de las escuelas de buceo? Pues matarlos con sus arpones y dárselos de comer a los hambrientos tiburones ante la mirada perpleja de todo el que está en el agua. Imaginad la escena: nuestro instructor matando sin parar peces león y los tiburones dándose el festín a nuestro lado. La cuestión es acabar con este voraz depredador originario del mar Indico que es capaz de alimentarse de presas que miden las dos 2/3 partes de su tamaño y consumir diariamente entre el 2,5 y el 6 por ciento de su peso corporal. Por si fuera poco tiene un veneno que puede llegar a paralizarnos brazos y piernas. Todo sea por una buena causa.

Pero no hay sólo tiburones en estas aguas que cuentan con una visibilidad de mas de 30 metros y una temperatura de 28°C, tan calentita que hasta buceé sin traje; vimos cientos de peces de arrecifes de todos los colores, una morena gigante que se paseó tan tranquila entre nosotros, peces globo, langostas, tortugas, barracudas y hasta una rayaSi te gusta el buceo ya tienes una excusa más para venir a verme a Colombia. En Providencia Felipe, Pichi y todo su equipo te están esperando.


2 comentarios:

  1. ................SHARKS!!!!!!!
    Que susto, con las Piranhas en el Amazonas,
    los Tiburones en providencia y los Politicos en El Capitolio..... para que mas !
    Besos Toya.

    ResponderEliminar