Tanto, tanto, tanto me han hablado, y me habéis hablado, de la Pony Malta que hoy he decidido que era el día para probar el refresco más nutritivo y tradicional de Colombia. La verdad yo no estaba lo que digamos muy animada, pero Laura, veloz como una gacela, ha ido de una carrera hasta la cigarrería y en menos de cinco minutos ya tenía el famoso brebaje frente a mis narices. Bueno ¿y qué? Os tengo que ser sincera: no me ha gustado. Es que tiene un color que me recuerda al jarabe que me daba mi madre en España de pequeñita cuando estaba enferma. Y ese olor tan fuerte. Y ese sabor dulzón entre cerveza sin alcohol y Coca-Cola. Uy no. Y eso que le he dado una segunda oportunidad y me he tomado otro traguito pero no ha habido manera. Ni muy fría, ni con pandebono, ni con Chocoramo, ni con roscón, ni con almojábana, ni con nada de nada: la Pony Malta igual que entró ya salió hoy de mi vida. Pero por favor, ¡no dejéis de leerme por esto! Sigo amando Colombia igual que antes, pero es que tenéis que reconocer, como dice una amiga, que la Pony Malta es de amores y odios. Si te gusta no puedes vivir sin ella, pero si la odias ni cerca la quieres. En fin, ya dice el dicho o refrán que sobre gustos no hay nada escrito.
En 1953 Bavaría la lanzó al mercado y para su formulación se consultó al Instituto Nacional de Nutrición porque lo que se buscaba era una bebida para los jóvenes que no llevara alcohol y fuera refrescante y muy nutritiva con alto contenido en minerales, proteínas y vitaminas. Hasta alguien se inventó un eslogan que decía: "Sólo los que toman Pony Malta están mejor preparados". Luego llegaría "Bebida para campeones" y "Que nada te detenga", en boga todavía. La combinación de malta de cebada y azúcar -con algún otro ingrediente más por ahí cien por cien natural- funcionó a las mil maravillas y ahora, creo que no exagero, media Colombia la toma. La otra media no quiere verla ni en pintura
Hay Pony Malta en botella de cristal, envase de plástico, en lata, más grande, más pequeña, mini. Compite con refrescos y lácteos y la encuentras en cada esquina. Y ahora la pregunta del millón: ¿Os gusta o no os gusta? Y si os gusta, ¿con qué la acompañaríais?
Hay Pony Malta en botella de cristal, envase de plástico, en lata, más grande, más pequeña, mini. Compite con refrescos y lácteos y la encuentras en cada esquina. Y ahora la pregunta del millón: ¿Os gusta o no os gusta? Y si os gusta, ¿con qué la acompañaríais?
Entre gustos no ha disgustos, la verdad a mi me encanta bien fria para tomar acompañada de un chocorramo,un roscon, ponque gala, una empanada, una papa rellena bueno con muchas cosas, eso si me encanta tomarla bien pero bien fria me da una sensacion refrescante muy agradable, es muy respetable tu opinion las cosas no son xa todos los gustos es normal.
ResponderEliminarYo mientras haya una cañita española bien fría con una tapa que se quite todo lo demás!!!!
EliminarMuchas gracias por tu interés y por tu mensaje. Prometo darle otra oportunidad a la Pony Malta y probarla bien bien fría
Te doy la razón Toya, yo soy español, llevo 3 meses en <colombia y el próximo día 4 vuelvo a Barcelona, un día como tantas otras veces fuimos a casa de una prima de mi mujer y como siempre sin preguntar te ofrecen una limonada, jugo, etc, yo lo tome y era muy maluco como dicen ellos, me recordó a un jarabe de los malos de los que nos daban de pequeños, pero por no despreciar yo tome todo el vaso y cuando nos fuimos le pregunte a mi mujer y me dijo que era pony malta, tal como tu dices igual que entró, salió de mi vida. Por cierto como murciana quue eres te comento que aquí en Apartadó (Urabá) donde estoy viviendo, hay un restaurante llamado Rincon Español, y su dueño Antonio con el cual tengo una gran amistad tambien es de Murcia.
EliminarAquí te dejo el link de sus páginas de facebook.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002561576609
https://www.facebook.com/Restaurante.Rincon.Espanol?ref=ts
la pony malta es un gusto adquirido :P, de mi familia solo me gusta a mi, curiosamente yo soy la unica de mi familia a la que no le gusta la cerveza :)
EliminarPrimero la pony Malta es una bebida dulce que le puede gustar a cualquiera no es un gusto adquirido como la trufa o el foie gras ignorante y segundo que eres maricon para que no te guste la cerveza?
EliminarMe gustó mucho lo de "entre gustos no hay disgustos"; así es.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu mensaje!
No todo tiene q gustarte, creo q eso es para nosotros los colombianos a los q nos criaron con todas esas cosas buenas como les decimos y q realmente disfrutamos pero q para otros tan solo son excentricidades, lo q pasa es q te falta aun probar las empanada con guarapo (jugo de cana de azúcar) y ahí luego nos cuentas!
Eliminar¿Empanadas con guarapo? Me han hablado de esta exquisita combinación que pronto probaré y compartiré con vosotros la experiencia
Eliminar¡Gracias por el mensaje!
Entonces te recomiendo q al guarapo le exprimas un limón y a la empanada calintica le pongas ají y unas gotitas de limón, luego de disfrutar de esa perfecta combinación cuentanos sobre esa DELICIOSA experiencia. Preguntarle a tu guía turístico (ósea tus amigos) x el kumis, los herpos, el quesillo, los tostones o patacon, el arroz con coco, las arepas rellenas o la arepa'e huevo, mmm...creo q aun te hace falta mucho por recorrer y algo de eso te ha de gustar (bueno y dejame acordarme de algunas otras cosas, llevo varios años fuera de Colombia) x cierto me gusta tu blog. DP :)
Eliminar¡¡Hay muchas, muchas cosas de la comida y bebida colombiana que me encantan!!! Yo creo que la Pony Malta es de las pocas cosas que no me gustan...
EliminarAdoro los patacones, el arroz con coco, las arepas en todas sus variedades, los tamales, los chicharrones, la bandeja paisa, el ajiaco, el sancocho y tantas otras cosas.
Muchas gracias por tu mensaje y feliz de que te guste mi blog..
Es la version Colombiana de la frase Española "para gustos los colores"
ResponderEliminarPuajjjjjjj!!!!! es horrible...estoy completamente de acuerdo contigo. Lo extraño de este asunto es que no hay puntos medios, se ama o se odia.
ResponderEliminarLo extraño con este producto es que nunca ha tenido un competidor de peso, ha existido desde siempre, se ha mantenido y evolucionado en su empaque, pero ha permanecido en la identidad de los colombianos como la arepa; como si fuera un producto generico, sin marca.
igual sabe horrible...
Horrible,?...... para Ti , Anonimo. para mi , con un "Liberal" en una caseta de carretera por Guaymaral, sabe a GLORIA !!!!! intentalo !
EliminarCon chocoramo......si quisiera torturar a un prisionero matandolo de un coma diabético
ResponderEliminar(...)
jajajaja, tienes razón; menuda bomba de relojería no apta para diabéticos
Eliminarjejeje... es verdad, pero ten en cuenta que la dieta de los Españoles es la contraria de los Colombianos, nosotros solo consumimos SAL+DULCE... ellos consumen DULCE+DULCE... igual "gustos"
EliminarEn España también comemos mucho "salado": jamón, queso, chorizo... en fin
EliminarGracias por tu mensaje
Es correcto, se ama o se odia. ¡Yo la amo, es una bebida espectacular!
ResponderEliminar¡Y yo la odio!
EliminarGracias x tu mensaje...
Toya jajaja, mézclala con leche sabe bueno!!! Y solita a mí me gusta con pandebono...Pero sabes algo? Después de la primera no tengo ganas de tomar más durante un largo rato ... :S.
ResponderEliminar¿Mezclarla con leche? Uy no, lo que me faltaba...
EliminarNo me extraña que no te quieras tomar una segunda.. Estoy bromeando; gracias por tu mensaje
Toyita menos mal no te la hicieron probar con un huevo crudo! es otra de las maneras, la verdad a mi si me gusta, la he combinado en el desayuno (huevos pericos con arroz en un sitio llamado YELEIMAN) con un corrientazo si no hay jugo, en fin habran muchas maneras de disfrutarla pero como dice el slogan es Bebida para campeones.
ResponderEliminar¡¡¡Hugo !!! Qué rico encontrarte por aquí.... ¿Con huevo? Ni locaaaaaaa
EliminarEso te lo dejo a ti...
Besos y arriba Barça...
Pony con Empanada "Amor total" que rico y yo tan lejos... extranho la Pony Malta, vivo en Alemania y he probado productos parecidos, pero nada que ver, Pony Malta es inigualable :)
ResponderEliminarGracias por tu mensaje, ¿Y qué productos hay en Alemania parecidos?
EliminarSupongo que es como nuestra "Inca Kola", una especie de gusto adquirido.
ResponderEliminar¿has probado la Colombiana? y a su prima vallecaucana la "Popular?
Bueno, también de suponer que has probado el "refajo", que no sólo con éstas bebidas se mezcla.
Eso sí sabe bien con una picada un sábado rumbo a la calera o en la vía al mar desde Cali.
Carlos Andrés
Hola! La Colombiana sí la he probado y no me gusta mucho... El refajo me lo he tomado alguna vez para el guayabo -tengo una entrada sobre él del blog que colgaré en breve.
Eliminar¡Gracias por tu mensaje!
Inca Kola??? creo que esa bebida es Peruana verdad?
EliminarEl refajo para el guayabo? explicame eso que no tiene el menor sentido el refajo es gaseosa colombiana con cerveza, y un guayabo es lo que tenes despues de emborracharte se supone que tomes agua o un caldo de pollo pero para el guayabo tomas mas trago que es lo que es el refajo.
Eliminares verdad los gustos son variados y eso es respetable, en mi caso la tomo con unos ricos cubos de helados de leche que hacen en mi tierra,y le agrgo ponymalta y uff eso queda de locos jejej, un saludo toya.
ResponderEliminarMadre mía!!! Pony Malta con helado de leche. Menuda mezcla... jijiji
EliminarMuchos saludos también para ti
Nunca habia escuchado que alguien odiara la Pony Malta, es que ni siquiera me habia preguntado si es buena o mala. Otra combinación que se da mucho es con lecherita, la pony Malta se sirve en un vaso y le hechas un tubito de lecherita y la revuelves con el pitillo, eso si es una Bomba energetica mejor que el Red Bull, lo utilizan los que trabajan de vendedores ambulantes todo el dia al sol y al agua, porque uno sentado trabajando esa combinación lo manda pero al hospital en coma.... =)
ResponderEliminarNo, yo no la odio; simplemente no me gusta pero te aseguro que le pasa lo mismo a muchos de mis amigos colombianos.
ResponderEliminarSí, lo de los cubitos de leche me acabo de enterar por otro mensaje que han dejado en el blog. ¡Esto sí que no me atrevo a probarlo!
Muchas gracias por tu mensaje y ¡¡¡feliz día!!
creo que el amor por la Pony se lleva en la sangre o te lo inculcan de chico.. es una de las cosas que viviendo en el extranjero se extraña y cuando vuelvo a la patria, pido de primero!
ResponderEliminarCreo que has dado en el clavo: a mí, con muchas bebidas y comidas de España me pasa lo mismo... Las tomo desde pequeña y ya las llevo en la sangre.
Eliminar¡Gracias por tu mensaje y feliz día!
NO ME GUSTA! de pequeña fue tanta la que me hicieron beber por obligacion que ahora no la puedo ni ver, demasiado dulce para mi gusto.
ResponderEliminar¡¡¡¡ Menos mal que alguien dice que no le gusta !!!! Me sentía tan sola.... jajjajaja
EliminarA mí me pasa lo mismo; no estoy acostumbrada a sabores tan dulces
Feliz día y gracia x tu mensaje!
RESPETO TU OPINION, YO CRECI CONOCIENDO PONY MALTA. LA VERDAD ES DELICIOSA COMO ACOMPAÑANTE, PERO SOLO UNA...UN ABRAZO DESDE CALI, COLOMBIA
ResponderEliminarUn abrazo desde Bogotá!
EliminarMe fascina!!!!
ResponderEliminarTodos los dias me tomaba 1 y hasta 3 cuando jugaba football
Me gusta con todas las conbinaciones posibles....
Sencillamente para mi es fantastica..... Es como un mate para los argentinos que por cierto es horrible; debe pasar lo mismo que con la pony. A nosotros nos gusta pero a otros no.
Yo acompaño la pony con cualquier cosa, pero me encanta con empanada....uffff ya me dio hambre =P
emmm que pena con ustedes por la horrografia.... es combinaciones.....no me fije cuando escribi...
Eliminar...Im sorry...
¿Tres al día? Eso es afición. Yo no pude ni con media
EliminarGracias por tu mensaje y a seguir disfrutando de esta "Bebida de campeones"
En lo personal es una bebida q acompañada con otro alimento como el chocorramo, la empanada, el pan, etc… nos calma el apetito del momento, quizás por su con alto contenido en minerales, proteínas y vitaminas. Por eso ya no apetece tomar una segunda, porque es como si almorzaras dos veces jajja como refrescante no tanto porque no te calma la sed. Pienso q eso va en la exigencia de nuestro paladar el que te guste o no te guste como pasa con dos bebidas internacionales, como la Coca-Cola y la Pepsi, en tu país y en otros países debe de pasar lo mismo con los con las bebidas y comidas para unos será una delicia y para otros algo incomestible, y que sigas disfrutando de lo bello que es nuestro país, gracias por visitarnos.
ResponderEliminar¡Claro que pasa exactamente en España con muchas bebidas". Odiadas por unos y amadas por otros.
EliminarGracias a vosotros por vuestra hospitalidad y saludos desde Bogotá!
Aqui se puede apreciar en toda su magnitud lo que es la fuerza de las marcas, y las pasiones que despiertan....
ResponderEliminar¡Qué razón tienes! Gracias por seguir mi blog y por animarte a dejar tu comentario
Eliminara mi me encanta la Pony Malta,bien helada es DELICIOSA
ResponderEliminarBien helada, ese debe ser el secreto...
EliminarSaludos
Bueno no hay nada como lo de casita, pero en europa se puede conseguir una muy similar que se llama SUPERMALT y tiene vitaminas y menos azucar. Talvez sea una buena combiancion para algunos diabeticos. NS.
ResponderEliminarSí, con menos azúcar es una buena solución para diabéticos
EliminarGracias por tu mensaje!
también se toma con clara de huevo y es muy rica!
ResponderEliminarAyer me hablaron de esta "feliz" combinación pero, sinceramente, no creo que sea capaz de probarla. ¿Clara de huevo cruda? Uy no, por dios
EliminarBromas a parte, gracias por tu mensaje y por leerme
Hola soy LUNA de nuevo aca leyendo el Blog ~~~ pues sobre la Pony Malta Yo ni lo uno ni lo otro ~~ Nunca me obligaron a tomarla y ahora que estoy fuera de Colombia, vivo en NY si hay lugares que la venden pero no me lama la atencion ;Siempre prefiero una Manzana o una Colombiana Postobon y el refajo me encanta sobre todo en verano ~~~~ un Saludo y un Abrazo para Todos ~~~ LUNA
ResponderEliminarHola Luna! Pronto escribiré sobre el refajo
EliminarSaludos
Luna! Ya escribí sobre el refajo...
EliminarNunca mejor dicho Toya, aquello de que entre gustos no hay disgusto, o que para gustos los colores. Te diré que si existe una gran diferencia entre tomarla muy fría y del tiempo, tanta como para que te guste, o simplemente no te agrade. En españa se consigue ya en casi todos los Supermercados, junto con su similar venezolana, la maltica polar, más dulce aún. Pero la ofrecen junto con la cerveza, como si fuese fermentada.
ResponderEliminarBuenas, escribo desde la bella y encantadora Popayán, Toya le falta venir acá y probar las empanaditas de pipián la verdad son la ¡¡gloria!!! y si se pasan con pony malta chiquita y al clima ummmm superdeliciosa combinación a mi me gusta así, lástima que no le guste la pony, bueno pero tenemos la aloja una bebida a base de maíz, otra delicia, invitada para que venga :)
ResponderEliminarMartha, te pido que me saques de dos dudas. El champús es de Popayán o de Cali? y, cual es la receta del ají de maní?
EliminarMartha: ¡¡¡ me encantan las empanaditas de Pipián y ya las probé en Popayán, tu maravillosa ciudad!!! Te dejo lo que tengo escrito sobre ellas y muchas gracias por la invitación, ojalá pueda volver pronto. Por cierto Manolo, yo creo que el champús es típico de Cali pero Martha seguro que puede ayudarte mejor que yo.
EliminarGracias a ambos por vuestros mensajes y feliz día
http://colombiadeuna.blogspot.com/2011/06/empanaditas-de-pipian.html
http://colombiadeuna.blogspot.com/2012/01/la-noche-en-popayan.html
Dale una mirada a este sitio y dime que opinas www.mycolombiancocina.co.uk. Bye.NS.
ResponderEliminarMe ha gustado tu web; le daré un vistazo más detallado.
EliminarGracias por compartirla y gracias por escribirme y leerme
Feliz fin de semana
Definitivamente la Pony Malta no es para todos, conozco personas que la aman y a otros que no les gusta tanto. Yo tendria razones suficientes para odiarla ya que cuando mi hermano y yo eramos pequeños mi mama la servia en un vaso y rompia en el un huevo crudo y nos la hacia tomar todos los dias, por aquello de las vitaminas que tiene jajaja que recuerdos; pero por el contrario todavia disfruto de una buena Pony Malta bien helada y como buena caleña que soy acompañada de un delicioso pandebono!!! Esa si que es una combinacion ganadora :)
ResponderEliminarNo! Ya me habían hablado de la Pony Malta con huevo crudo... Qué martirio chino, como dirían en mi país.
ResponderEliminarYo, de verdad, que no puedo con ella, ni con pandebono!!!
Gracias por compartir tus vivencias
Saludos
Creo recordar que cuando yo era niña no me gustaba la Pony malta... es más creo que solia decir que no era una bebida para niños jaja ... pero en algún momento le empese coger gusto jaja y ahora con cualquier ponquesito me la tomo...
ResponderEliminarGracias Manolo por tu mensaje! Sí, todo el mundo hace hincapié en que hay que tomarla muy muy fría, pero yo la tomé helada y nada.....
ResponderEliminar¿Ya hay Pony Malta en España? Claro, es que allí ya viven muchos colombianos... En cualquier caso me quedo con una cerveza helada si más.
¡Gracias por tu mensaje!
Como la mayoria de los colombianos , pq habemos mas que la amamos de los que la odian. Love it or hate it .. Simplente es una Tradicion COLOMBIANA . Y tambien con leche deliciosa. Con huevo jamas pero si algunos la toman la usan como una proteina.
ResponderEliminarTOTALMENTE cierto! La Pony o se ama o se odia... En mi casa me peleo todo el tiempo con mis hermanos por la pony malta! Junto con el chocoramo es tan importante en el mercado como la leche o el pan... Me encanta tu blog, y ojalá sigas disfrutando de nuestro país :)
ResponderEliminarA mi me gusta mucho, asdemas me lleva de inmediato a Colombia. Hay dos motivos porlos que creo que no te gusta> 1) No te gusta, por que no te gusta y ya.. 2) No te gusta por que no naciste en Colombia, y la Ponimalta , asi como la Colombiana, tienen ese ingrediente oculto e intangible que solo nostros le podemos dar el valor. Me pasa lo mismo que la aguapanela con queso, que a mi me vuelve loco, he intentado que mis amigos y familaires de Brasil les guste, y ni te cuento lo que me responden cuando la prueban... jejeje. abrazos,
ResponderEliminarNo sé lo que pasa con el blog que a no me dejar seguir contestando los mensajes que dejáis en esta entrada. A lo mejor es que una vez que llega a un número determinado lo admite más.
ResponderEliminar¡¡¡ Lo siento muchísimo !!! Me gusta contestar a cada uno de los mensajes que recibo pero no hay manera. Espero que me entendáis y me disculpéis.
Saludos para todos, muchas gracias por leerme y ¡feliz fin de semana!
Conozco muchos extranjeros que la han odiado al principio pero luego la han amado, así que lo de los extremos aplica incluso para la misma persona. Personalmente me encanta y mi esposo que es chileno muere cuando ve una, hasta es capaz de pagar casi $5000 pesos colombianos por una botellita de pony acá en Chile. Dime si no es mucho amor jajaj...
ResponderEliminarSi te quedas mucho en Colombia quizás en algún momento llegues a quererla, eso sí tomala muy fria y ojalá cuando tengas calor.
Saludos.
Sirce.
Conozco muchos extranjeros que primero la han odiado y luego la han amado, así que eso de los extremos puede aplicar incluso para la misma persona. Personalmente me encanta y mi esposo que es chileno muere cuando ve una, hasta es capaz de pagar 5000 pesos chilenos por una botellita de pony en Chile, dime si no es mucho amor jajaja...
ResponderEliminarSi te quedas mucho tiempo en Colombia quizás llegues a quererla, eso sí tomala bien fria y ojalá cuando tengas calor.
Mucha suerte.
Sirce.
¡Buenos días! Esta plantilla de blogger es bastante simple y llega un momento en que no acepta más comentarios si son muchos y esto es lo que ha pasado. Yo recibo vuestros mensajes en mi e mail pero cuando entro a buscarlos al blog no están por ninguna parte así que no puedo contestarlos. ¡Os pido disculpas y voy a ver si cambio pronto el diseño del blog y me hago una web para no tener estos problemas!
ResponderEliminarGraciasss
Toya.. pues no soy mucho de bebidas gaseosas pero se que si la disfrutas después de un dia caluroso te sabe mucho mejor. Ahh te recomiendo la Kola Roman (a mi me va mejor el jugo de tamarindo) con diabolin :)
ResponderEliminarMe encanta la Pony Malta con papas fritas de pollo Super Ricas, o con un Detodito BBQ. Se me hizo agua la boca.
ResponderEliminar¡Hola! Pues yo he estado en los dos lados. Mi familia es de Colombia, pero he nacido y vivido toda mi vida en España. A mis padres siempre les ha encantado y, lógicamente, de niño ya la probé... pero no había forma que me entrara. Cuando he estado en Colombia la tomaba para ver si de una vez me gustaba, pero no había manera. Y ha sido recientemente (hace 2 años), que me dio por comprar... ¡y ahora no hay quien me pare! Me parece deliciosa... y ahora prácticamente nunca falta en mi nevera =) Lo curioso es que a mi mujer le ha pasado lo mismo. Por eso, Toya, nunca se sabe si te acabará gustando... a mi mujer le pasó durante el embarazo/tiempo de lactancia (se ve que va bien para producir leche para el bebé). ¡Saludos!
ResponderEliminar¿Será que me llegará a gustar la Pony Malta? Siguiendo tus consejos voy a volver a darle una oportunidad.... Te iré contando.
EliminarUn saludo desde Medellín; no te pierdas las crónicas de este nuevo viaje
¿Será que me llegará a gustar la Pony Malta? Siguiendo tus consejos voy a volver a darle una oportunidad.... Te iré contando.
EliminarUn saludo desde Medellín; no te pierdas las crónicas de este nuevo viaje
yo le di tres oportunidades y listo, la ultima fue la vencida y me gusto, esta vez la tome biennnn helada jajaja pero fue un largo proceso, pensaba igual que tu , no podia ni verla, pero ahora puedo decir que me gusta jajja
ResponderEliminarPues habrá que darle una nueva oportunidad!
EliminarMuchas gracias Romina por tu mensaje y ¡feliz día!
una pregunta la pony malta engorda??? porq m dijeron q no la tomara todos los dias porq me engorda y cosas asi.. es verdad??
ResponderEliminar