miércoles, 24 de abril de 2013

El río Palomino



Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

No sé lo que tiene que ser vivir a orillas de un río así; levantarte bien temprano y darte un delicioso baño en sus limpias y templadas aguas; irte a hacer tus cosas y regresar más tarde a sumergirte de nuevo. Vivo en Bogotá pero estoy segura que algún día me retiraré a un lugar como éste, apartado del mundo, y sé que lo conseguiré porque es lo que deseo con todo mi corazón y los deseos siempre se cumplen

Este río se llama Palomino y nace en la colombiana Sierra Nevada de Santa Marta, Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad y la única en todo el mundo al lado del mar que tiene nieves perpetuas durante todo el año; desemboca en el Caribe y cuentan que lleva el nombre de un sanguinario guerrero español que se ahogó en él. Pero bueno, eso es lo que dicen. 

Qué bendita sensación la de flotar en sus aguas, dejarte llevar por la corriente -suave en esta época del año- y con los ojos cerrados, como yo hice, disfrutar de los sonidos de la selva, el viento, la ropa al golpear las piedras cuando la están lavando, las risas de los niños indígenas y, sobre todo, de esa profunda y poderosa calma que emana en este lugar acariciado por la gracia divina.

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de éste y de otros viajes en mi página de Facebook.

3 comentarios:

  1. top shares was a very nice blog. we started hanging out a great new music download site tubidy, music downloading from this site to talk about all of my friends I definitely take the time to look at the site name tubidy great.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso relato, que palabras tan inspiradoras, que fotografia tan preciosa, dan ganas de meterse alli de cabeza y jamas volver a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Iván que te haya gustado; si, yo me hubiera quedado allí a vivir :-)

      Eliminar