miércoles, 7 de noviembre de 2012

5 preguntas a José Luis Pastor, de See Colombia Travel, el blog de viajes de Colombia en inglés más leído de la red


Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com
Nos une el amor y la pasión por Colombia y nuestra condición de blogueros y extranjeros. Bueno y muchas cosas más que nos han convertido en amigos. Su blog See Colombia Travel, que dirige junto a su esposa Marcela, es el más leído sobre este país en inglés. Hace unos días conseguimos ponernos de acuerdo para hacer un "cruce" bloguero: él me entrevistó, yo lo entrevisté y hoy publicamos al mismo tiempo nuestras entrevistas. Aquí podéis leer la mía y ahí van mis preguntas.

¿Qué hace un peruano viviendo en Colombia? Siempre he sentido una atracción "metafísica" por este país que no puedo explicar con palabras; Colombia siempre me ha llamado. Por eso supongo que mi destino era conocer por Facebook a Marcela, colombiana y ahora mi esposa, vender las acciones de mis empresas y venirme hasta Bogotá a buscarla y a seguir juntos con nuestros proyectos. Y aquí nos hemos quedamos por muchas razones pero una vital es porque queremos que nuestra hija que ha nacido aquí crezca en este maravilloso país.

Soy testigo de que ha sido una romántica historia de amor que tuvo una original propuesta de matrimonio. Aquí os dejo el vídeo. ¡No os lo perdáis! 



¿Qué os ha parecido? Seguro que a más de una nos gustaría que nos pasara algo así. En fin, sigo con la entrevista...



¿Cómo surgió la idea del blog? 
Aburrida y cansada de que Colombia siempre fuera esquivada de los tours internacionales, Marcela, experta en negocios y turismo, regresó a Colombia después de muchos años fuera dispuesta a demostrar que su país ya estaba listo para ser un destino de primera. Aquí podéis leer su historia. Y una de las primeras cosas que hizo fue poner en marcha un blog al que yo cuando la conocí aporté las ideas de comunicación, marketing corporativo y redes sociales que le faltaban para acompañar la pasión y el conocimiento que ella ya le ponía en grandes dosis. Y entre los dos y con la ayuda de nuestros colaboradores lo convertimos en lo que es hoy: el blog sobre Colombia en inglés más leído.

¿Cuál es el secreto de See Colombia Travel? 
See Colombia Travel congrega a blogueros y viajeros de todo el mundo, enamorados como Marcela y yo de Colombia, que escriben con el corazón y que creen firmemente en este país. Hay de todo para todos. Sarah, por ejemplo, es australiana y aporta un ángulo más femenino, más urbano, más nuevo; Paul es más británico; Chris, un completo aventurero; Sara vino por amor. Pero nos une nuestra pasión por Colombia que se refleja en el día a día no sólo del blog sino también desde nuestra agencia de viajes desde la que trabajamos con gente de todo el mundo.

See Colombia Travel ha sido mencionado en medios tan prestigiosos como The Wall Street Journal, The NY Times, Times Magazine o la BBC internacional que han recogido historias de vuestro blog como la de la niña secuestrada en Colombia y adoptada en 1975 en Estados Unidos y que hace tan sólo unos meses encontró a su familia biológica gracias a vuestra ayuda. Cuéntame esta historia. 
No hace mucho Marcela recibió en nuestra oficina una llamada de Nicole, una mujer colombiana que quería venir a Colombia a la celebración de los 70 años de la casa de adopción en la que estuvo y la que salió hace más de 35 años con su nueva familia rumbo a California. Tras horas de llanto y confesiones Nicole compartió con Marcela los recuerdos que tiene del día en que fue "raptada", sí, sí "raptada"y es entonces cuando Marcela le promete hacer todo lo posible para encontrar a su familia numerosa. El resto de la historia lo podéis leer en este enlace pero os adelanto que tuvo un final feliz y muy gratificante para todos nosotros. Por mi parte no creo que haya hecho en mi vida nada tan importante para una persona.

Para terminar, ¿claves para un buen blog? 
Hay dos puntos muy básicos: constancia y contenido. Escribe lo que quieras escribir, lo que te pida tu corazón pero sé constante porque hay gente que espera a leerte y no le puedes fallar. Tener un blog no es fácil pero con estas dos premisas y algunos conocimientos de redes sociales puedes lograr el éxito y no dejar morir tu blog como muchos otros en el cementerio virtual.

Así lo haré José Luis, tomo nota y mil gracias por esta entrevista. Este es el enlace de See Colombia Travel; también los podéis seguir en facebook y en twitter

2 comentarios:

  1. Si lo había leido pero lo último que me imaginé era que fuera peruano y colombiana. Todos creo que les agradecemos y pedimos sigan poniendo ese granito de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y prometo seguir poniendo nuestro granito de arena!

      Eliminar