viernes, 19 de octubre de 2012

En kayak por los manglares de San Andrés




Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Lo que veis en la foto es una kayak de policarbonato completamente transparente. En alquiler sólo se puede encontrar en Saint Martin, en Las Bahamas, y en la colombiana isla de San Andrés donde hice la foto. ¿Me acompañas de excursión?

Víctor Sepúlveda, su hija Tammyth y la pequeña Ann Mae Leanme me recogen junto a Mónica, mi anfitriona en este viaje y alma mater de Paradise -Guía de Vacaciones, guía imprescindible no sólo de esta isla sino también de Providencia y Santa Catalina. Estamos en el Parque Regional Old Point y nos vamos de exploración por los manglares. Siempre me ha gustado remar y además hoy hace un día precioso en San Andrés así que voy feliz a bordo de esta cómoda embarcación y de fácil manejo con la que nos perdemos entre los bellos manglares. Qué paz hay en este lugar. Pero lo más impresionante es que el kayak, como os he dicho antes, es todo transparente así que mientras remo voy viendo estrellas de mar, ostras, praderas de pasto marino, caracoles, sardinas y un montón de cosas más como la medusa invertida que sólo vive en maglares y en lagunas de poca profundidad del Golfo de México y el Caribe. Nos encontramos muchas en nuestro paseo. La llaman invertida porque se pasa el día con su campana hacia abajo, a modo de ventosa, apoyada sobre el fondo marino pero con los tentáculos hacia arriba. ¿Y por qué así? La culpa la tienen unas diminutas algas que habitan en sus tentáculos, encargadas de proporcionarle oxígeno y nutrientes, pero que necesitan luz para realizar la fotosíntesis.

Si te animas, vas por San Andrés y quieres conocer los manglares a bordo de uno de estos novedosos kayaks puedes localizar a Víctor Sepúlveda en el teléfono 316 624 33 96, en su e mail ecofiwi@gmail.com o en su página de Facebook

4 comentarios:

  1. ¿Cuándo vuelves, amiga? La afición te reclama. Besos.

    Jose (Chamberí)

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy! Qué sorpresa, llego mañana pero no sé cuándo os veré porque me vuelvo a ir de viaje el 24 y estaré fuera de Bogotá una semana. ¿Cómo va el Chamberí? Qué ganas tengo de comerme una ensaladilla y unas croquetas. Tenemos pendiente el artículo para el blog, El Espectador y El País. Besos a la afición :-)

    ResponderEliminar
  3. Chamberí, querida Toya va, pero te echa en falta. Un mar de croquetas (reloaded), empanadillas (de Móstoles) y demás parentela te espera. No te pierdas que te perseguiremos. Un beso.
    Jose (y la afición, claro)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría visitar los manglares, y usar unos de esos kayak transparentes debe ser una experiencia única.

    ResponderEliminar