lunes, 1 de octubre de 2012

Don Julio y sus sabores del Pacífico

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Os presento a Julio Ruiz, aquí a la izquierda, originario del departamento colombiano del Chocó -de donde por cierto acabo de regresar y del que tengo un montón de cosas que contaros- y primer propietario de Sabores del Pacífico, uno de mis restaurantes preferidos de Bogotá para comer todo lo que tenga que ver con el mar y los ríos: camarones, langostinos, truchas, bagres, mojarra, pargo rojo, róbalo, arroces y la especialidad de la casa, las cazuelas. La de mariscos dicen que es la mejor de la ciudad y a muchos les gusta tomársela "envenenada", es decir mejorada con un chorrito de brandy y si es marca El Campeador pues mejor. Yo todavía no la he probado pero prometo daros todo lujo de detalles cuando lo haga. 

En la carrera 4, entre las calles 20 y 22, en pleno centro, hay más restaurantes de comida del Pacífico pero yo me quedo con éste abierto hace más de veinte años que por fuera parece un local de algún pueblito perdido de la costa y por dentro está bellamente decorado todo de blanco y rojo con sus paredes pintadas con sugerentes murales de buzos, sirenas, pescadores y tiburones y otros como el de Don Julio o el de abajo, que consiguen que huelas a mar. 

La semana pasada estuve almorzando aquí y mí menú fue muy sencillo pero delicioso: mojarra frita, patacón, ensalada y arroz con coco. Sólo me faltó poderme mojar los pies y mancharme un poquito de arena. Eso hubiera sido lo máximo pero he tenido la suerte de haberlo hecho este fin de semana en Bahía Solano donde he ido en busca de paz y de las ballenas jorobadas. Mañana os cuento este nuevo viaje. 

2 comentarios:

  1. Hola Toya. Leo tu bolg, me parece interesante tus relatos sobre las personas y cosas que hacen de mi pais un lugar especial y diferente a pesar de sus vicisitudes. Gracias por compartir tus experiencias. Por cierto vivo en tu pais y escucho una sección que tiene Carles Francino en su programa la ventana de la Ser y tú serias una candidata ideal para una entrevista pora su sección asuntos exteriores. Saludes Alex

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu mensaje y qué bueno que te guste el blog. Investigaré sobre ese programa de la Ser que me dices. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar