miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Ya soy bloguera oficial de Proexport!

¿Sabías que Colombia es el primer país del mundo que ha puesto en marcha una comunidad de blogueros para ayudar a promocionar el turismo? El programa se llama Official Blogger Colombia.Travel, lo organiza Proexport -que viene a ser como un ministerio de Turismo- y yo tengo la suerte de pertenecer a este grupo de extranjeros que, durante un año, nos dedicaremos a escribir sobre este maravilloso país en el que cada día vivo más contenta.

¿Y cuál es el motivo principal para poner en marcha esta novedosa iniciativa digital? Ayer lo dijo bien claro la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture: "La tendencia del turismo internacional muestra que cada día los viajeros basan sus decisiones de viajes en experiencias que leen en publicaciones digitales, especialmente en blogs". Uyyy. Menuda responsabilidad la mía, pero estoy dispuesta a asumirla.

En total somos ocho blogueros de Estados Unidos, seis de España, cuatro de Brasil, tres de Reino Unido, tres de Francia, dos de Alemania, dos de Australia y uno de Bélgica, Austria, Canadá, Perú más un colombiano residente en Canadá. Ahí nos veis a todos en la foto en el acto de presentación que tuvo lugar el martes en el Hotel de La Ópera de Bogotá y en el que tuvimos juegos, desayunos y otras muchas actividades. Yo soy la de la fila de detrás a la derecha y estoy junto a mi gran amigo, el también español y bloguero Dani Meroño. ¿Se me ve feliz, verdad? Es que no es para menos: para mí es un honor que hayan pensando en mí para que cuente a todo el que me quiera leer las miles de cosas que he descubierto y que me quedan por descubrir de Colombia.

¿Cómo vamos a trabajar? Nos hemos comprometido a enviar al menos dos posts al mes que colgarán, a partir del 25 de febrero, en la página de Colombia Travel. Los blogs que generen más tráfico serán premiados con viajes por toda Colombia, así que, ya sabes, ¡¡a leerme, por favor, que deseo con todo mi corazón recorrer este país y escribir sobre él!! Además, quiero enseñarle al mundo que el único riesgo que tiene Colombia "es que te quieras quedar", como me ha pasado a mí. Ojalá puedas ayudarme. Gracias de antemano.

33 comentarios:

  1. Y nosotros más felices con tener enamorados de Colombia quienes de corazón nos ayudan a promocionar el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annie por tu mensaje! Sí, es verdad, soy una enamorada de Colombia y deseo con todo mi corazón ayudar a promocionar el país

      Eliminar
    2. Bravo. Ya tengo otro motivo para ir a Colombia. La verdad, yo te contrataría las 24 horas para que me promocionases, lo que fuese, aupa. Joaquin dimitido

      Eliminar
    3. Yo leo tus blocks, me parecen muy amenos y bellos, gracias por querernos, yo tambien te quiero sin conocerte

      Eliminar
  2. Felicitaciones!! Que bueno que reconozcan la iniciativa de personas como tu que disfrutan tanto de Colombia y le muestran su cara más amable al mundo! Ojalá y te ganes todos los viajes para poder seguir leyendo de todas esas curiosidades que te llaman la atención de nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Pablo por tu mensaje y por tus ánimos. Ojalá que gane alguno de esos viajes para poder seguir escribiendo y ojalá que vosotros me sigáis leyendo.
      Gracias de nuevo y ¡feliz día!

      Eliminar
  3. Olga Lucíafebrero 09, 2012

    Muchas gracias por compartir con el mundo tantos detalles de mi adorada Colombia y mostrar todo lo distinto a lo que reflejan los noticieros y periodicos enmarcados por una violencia y un narcotrafico que es lo que nos identifica en el exterior. ¡¡¡¡Colombia es mucho más.¡¡¡¡ Es cierto lo que decimos tantas personas que estamos lejos de nuestra tierra, se extraña demasiado sus montañas, sus colores en flores y frutas, las costumbres, la comida, la sencillez de su gente y sobre todo la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olga Lucía por tu mensaje y por leerme. Por supuesto que Colombia es mucho más y eso es lo que quiero contar a través de mi blog.
      Un abrazo desde Bogotá y feliz día

      Eliminar
  4. Proexport como el Ministerio de Turismo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera fácil de explicar al que no lo sepa a qué se dedica Proexport...

      Eliminar
    2. todos saben que es Proexport :S

      Eliminar
    3. Sí, en Colombia sí pero es que el blog lo leen en muchos otros países. En mi ciudad, Murcia, Proexport es una asociación de exportadores de frutas...

      Eliminar
    4. Toya desafortunadamente en todas partes, existen personas como la del anterior comentario de Proexport, menos mal que eres muy inteligente y no te dejas tocar con comentarios tan poco inteligentes, en fin........que te quería ante todo felicitar por que tu arduo trabajo, esta comenzando a dar frutos, es muy loable que siempre le contestes a todos lo que comentan tus artículos y que siempre encuentres temas tan interesantes para deleitarnos, espero te salga muy bien lo de este nuevo proyecto y cuenta conmigo para seguir leyéndote.

      Eliminar
    5. No hay lío; aquí cada uno puede comentar lo que quiera y yo, si hay algún malentendido, tratar de arreglarlo. Muchas gracias de corazón por tus felicitaciones y por continuar ahí, siguiéndome y apoyándome. Ojalá salga bien todo lo de Proexport. ¡Necesitaré todo vuestro apoyo!

      Eliminar
    6. gracias por respetar la libertad de expresion chachos2721 que señor m{as imparcial

      Eliminar
  5. Seré un lector aférrimo de este blog, cuando vi la noticia en el tiempo y pusieron el link en la página no he podido parar de leer jeje. Ojala puedas viajar por todo el país y seguir disfrutando de tus letras y experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Ojalá tenga la suerte de encontrar la ayuda que necesito para viajar por todo el país y seguir escribiendo
      Muchas gracias

      Eliminar
  6. Toya, hoy empecé a leer tu blog y me encanta!! soy Bogotana pero vivo en Buenos Aires (Argentina), de hecho hoy hace un año salí de mi ciudad, de mi país para seguir con mis proyectos de vida….. Hoy casualmente llegue a tu blog y la verdad es que me lleno de mucho sentimientos encontrados, pero también me transportó a mi cultura, a mis raíces y a todas esas cosas que a veces no vemos cuando vivimos allí y ahora estando lejos vemos que tenemos muchas particularidades que tú muy bien relatas.
    Sé que vas a hacer una excelente embajadora de nosotros, te felicito por la oportunidad que se te presenta para poder seguir conociendo de nuestra Colombia y de seguir promocionándolo.
    Mil gracias por tu labor y te deseo muchos éxitos en esta travesía!!! Yo mientras tanto te seguiré y apoyaré para que ganes (te lo mereces!), desde hoy me declaro tu fan jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Yessi muchísimas gracias por tu cariñoso comentario y por tus ánimos!!! Este blog no sería lo mismo sin todos los que me escribís para compatir vuestras vivencias y apoyarme en todo.
    Yo, como tú, estoy fuera de mi casa y de mi país y a veces no es fácil, pero este país y su gente me está dando tantas cosas que por ahora aquí me quedo.
    Claro que voy a seguir escribiendo sobre Colombia y sobre vosotros, los colombianos. Y ojalá gane alguno de los viajes de Proexport
    Un abrazo desde Bogotá, gracias de nuevo por tu mensaje y ¡¡¡ feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Toya y gracias por acercarnos a Colombia y hacer que leyendote surjan esas ganas de viajar a ese pais....solo es cuestion de tiempo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juanjo!!! Aquí te espero con los brazos abiertos...
    Mira lo que digo en este artículo...
    http://www.proexport.com.co/noticias/blogueros-internacionales-fortaleceran-estrategia-de-promocion-turistica-de-colombia

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo Toya. Que buena labor hacen Uds. Claro, promoveremos que haya mas y mas lectores de tus bloggs , todos los dias. Monica,nuestra hija, bogotana y que vive en Madrid,luego de estudiar y graduarse en Barcelona, me ha pedido que la inscriba en tu blog. Ya lo hice y la motive a que ella lo haga con miles de LOCOMBIANOS (!)alli para que te lean tambien ! Abrazote ! NO OLVIDES LAS FRUNAS, O LAS OBLEAS... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Muchísimas gracias por tu apoyo y ojalá podáis entre todos conseguir que gane algún viaje de Proexport por Colombia! Ya os iré contando cómo podéis hacerlo.
      De las obleas ya hablé; puedes encontrarlo en mi blog. Las frunas ya las he probado y dentro de poco escribiré sobre ellas: se parecen a los sugus españoles

      Eliminar
  11. Felicidades Toya por este reconocimiento a todo lo bonito que vienes haciendo por la imagen de nuestro país con tu blog y tu amor por mi patria. Tengo ya más de un mes de estar leyéndote, y ver ayer la noticia en el periódico me hizo pensar que por un lado te lo mereces, y por otro, que también me gustaría encontrar que más colombianos hablaran bonito del país, y no tomar por sentado lo que para ustedes extranjeros es tan especial de Colombia. Seguramente vas a lograr los viajes y todo lo que te has propuesto hacer mientras dura tu estadía aquí. Espero que no te sientas traicionada, porque también empecé a leer el blog de tu amigo Dani ;). Un abrazo y de nuevo felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina, qué lindo mensaje: muchas gracias. Ojalá consiga esos viajes por Colombia para poder seguir contando cosas nuevas. Estoy feliz de que leas también el blog de Dani; él es como mi hermano -somos de dos ciudades muy cerquita en España- y yo estoy aquí por él. Lleva 6 años viviendo acá y consiguió que me enamorara de este país.
      Ahora tenemos muchos proyectos juntos
      Gracias por todo

      Eliminar
  12. Hola Toya.

    Llegue a tu blog por una busqueda de una de las artistas que representa la empresa de mi hermana Paola y que parece que fuiste a ver a casa ensambre ( Natalia Bedoya)...y quede pegado a tu blog...no he dormido!!! ya lo lei todo.
    Vivo en Panamá pero viajo cada que puedo a Colombia y cada vez que tengo que regresar me es mas dificil hacerlo.
    Sepa señorita que tiene un fan nuevo...que voy a leer todo y que me encanta el estilo con el que blogueas.
    Prometo que en mi proximo viaje te llego alguna cosita de aqui y te invito un cafecito en algun Juan Valdez para felicitarte en persona.
    Te comparto mi blog, que no estan chevere como el tuyo...pero que igual te comparto con cariño www.colmenares.org

    Un gran abrazo
    PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Buenos días y muchas gracias por tu mensaje !!! ¿De verdad que te has leído entero el blog? Pero si son muchísimas entradas... Gracias!!
      Sí, a Natalia Bedoya la vi en Casa Ensamble y quedé fascinada de ella, de todo el reparto y de la obra. Qué artistazos.
      Le he echado un vistazo a tu blog rápido; prometo verlo con más detenimiento. ¡Enhorabuena!
      Aquí estaré para ese cafecito del que me hablas.
      Gracias por todo y ¡¡¡ feliz día!!!

      Eliminar
  13. ¿Donde estas en la foto? Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo en el texto: soy la de la fila de detrás, a la derecha, con una camiseta azul y al lado de mi amigo Dani Meroño que tiene poco pelo, gafas y una camiseta negra.
      Gracias por leerme y feliz día!

      Eliminar
    2. uy no se ve bien la foto pensaba que eras mas joven

      Eliminar
    3. jajajaj La imprudencia del colombiano promedio.

      Eliminar
  14. Bueno, bueno, bueno... :) :) :)

    Creo que por aquí estamos todos de ¡enhorabuena!, como dicen por aquí en España :)

    Toya por ser seleccionada para formar parte de ese grupo de blogueros que hablan de Colombia mostrando esa cara del país, desconocida para muchos, cotidiana, auténtica, real y sobre todo sin violencia... que tristemente es lo que identifica al país en el resto del mundo.

    Sin duda alguna es muy merecida esa inclusión pues no hace más de una semana que conozco tu blog y me tiene atrapada, hace que me sienta, a pesar de la distancia, más cerca de mi hermoso país, hace que vuelvan a mi mente hermosos recuerdos de los años que allí viví, y con ellos, haces que en mi cara se dibujen sonrisas o que a mis ojos asomen lagrimas de alegría y emoción. Tienes una forma de describir a Colombia que hace que nos sintamos viviendo el momento de lo que cuentas en cada entrada... por todo eso ¡felicitaciones! y de todo corazón mi ¡enhorabuena! por formar parte de ese equipo tan bonito que habla de Colombia.

    También estamos de enhorabuena todos los colombianos por tener la suerte de contar con todos esos colombianos de corazón que muestran al mundo esa Colombia que mencionaba antes, real, cotidiana, amable, sincera...

    Y por último, también están de en enhorabuena todos los lectores del blog, independientemente de la nacionalidad o del rincón del mundo en el que se encuentren, por tener la suerte de haber encontrado este pequeño "lugar" del ciberespacio hecho con tanto cariño y en el que pueden disfrutar de una lectura amena, diferente y sobre todo sincera.

    ¡Cuenta conmigo y con mi esposo que también es colombiano de corazón!

    Un beso español con corazón colombiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu cariñoso mensaje y por todos tus ánimos y tus palabras hermosas hacia mí y hacia mi blog. Te lo agradezco de corazón. Me he emocionado al leer eso de "un pequeño lugar del ciberespacio hecho con tanto cariño". Gracias otra vez y buenas noches desde Bogotá! :-)

      Eliminar